admisión

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Reflexiones
Oración en preparación en nuestro 34 Capítulo Congregacional.
Dios de amor y misericordia, nos unimos en oraciòn como una sola Congragación para prepararnos a nuestro Capitulo. Te damos gracias por las maneras en que nos hemos convertido en una Congregación sin fronteras: por todo lo que hemos podido compartir, por nuestro crecimiento en sensibilidad y la generosa respuesta en la misión. Al continuar en este viaja, que nuestros ojos permanezcan abiertos para ver mas claramente las formas en que debemos proteger los dones de tu creación; que nuestros corazones estén cada vez  más abiertos para aceptar como amigos a los pobres, a los extranjeros y que nuestra visiòn para el futuro sea siempre inspirada por la fe y la confianza de nuestras fundadoras, Josefina Potel y Angelique Geay.
Dios de amor, bendice nuestros preparativos. Que tu generoso y creativo Espiritu guie nuestras deliberaciònes y decisiones Capitulares. Que siempre seamos tus mensajeras de compasiòn, sanaciòn y liberaciòn tan necesarias en nuestro mundo. Que podamos ser  “mujeres de sanaciòn, protectora de tus agraciados dones”.
Te lo pedimos en nombre de Jesus. Amén   
 
Oración a Madre Josefina Potel
Querida Josefina Potel, tú  que fuiste escogida como la prima líder entre nuestras 12 fundadoras y que moriste cuando nuestra Congregación era muy joven, sé nuestra intercesora compasiva para ayudarnos a continuar la misión que tú comenzaste  familia del Bueno Socorro.
Obtened para nosotras fidelidad a la gracia, el fruto de intensa y confiada oración, de manera que podamos seguirte por el camino del amor, la  compasión y la justicia. Danos tu espíritu  de generosidad, coraje, gentileza, caridad, olvido de nosotras mismas, y bondad para que imitando tu ejemplo podamos vivir como  tus verdades seguidoras como lo hicieron las Hermanas del Bueno Socorro que nos precedieron.
Querida y buena Madre Josefina Potel, protégenos e intercede por nosotras ante Dios Creador de todo para que estemos cada vez más unidad como Congregación; para que tengamos la inspiración y la fortaleza de caminar con coraje y compasivamente, según la voluntad de Dios, por el camino de nuestro compromiso con el carisma y la misión del Buen Socorro.
 
Reflexiones para el Adviento y la Navidad
 
Carta de la Virgen María

José, anoche tuve un sueño era muy extraño como una  pesadilla. La verdad es que no lo entiendo. Se trataba de la fiesta de cumpleaños de nuestro hijo la familia se habían estado preparando por semanas decorando su casa se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos parece que toda la ciudad estaba en lo mismo, pues todas las tiendas estaban completamente llenas. Pero algo me extraño mucho, ninguno de los regalos era para nuestro hijo
Envolvieron los regalos en papeles lindísimos y les colocaron lazos dorados muy bellos. Entonces los pusieron en un árbol. ¡Sí! un árbol, José, allí mismo dentro de su casa, también decoraron  las ramas estaban llenas de bolas multicolores y había un angelito en la cima del árbol. Todo parecía realmente maravilloso.

Por fin el día del cumpleaños de nuestro hijo llegó. Todos estaban sonriendo y se veían realmente felices con los regalos que daban y recibían .Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo.  Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún miento mencionaron su nombre ¡No te parece raro José que la gente paso tanto tiempo trabajado y preparando la fiesta de alguien que ni siquiera conoce? Me parecería que Jesús se hubiera sentido muy triste y como un desconocido si hubiera asistido a su propia fiesta  de cumpleaños.

Todo estaba precioso José y todo el mundo se veía tan feliz, pero todo se quedó en apariencia en el gusto únicamente por los regalos. Como madre me daban ganas de llorar que las familias y comunidades muchas veces no conocen verdaderamente a nuestro hijo. ¡Que dolor tan grande para Jesús no ser invitado a su propia fiesta!

Estoy tan contenta José, pues todo fue solo un sueño. ¡Que terrible si esto fuera una realidad!

 

¿CRES QUE ESTE SUEÑO DE MARIA, EN  VERDAD ES UN SUEÑO O UNA REALIDAD?
¿CUAL ES EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD PARA TI COMO CRISTIANO Y CRISTIANA?
¿CREES QUE RELAMENTE CONOCES A JESÚS AL QUE CELEBRAS Y PREDICAS?
¿INVITARÁS A JESUS A CELEBRAR ESTA NAVIDAD CONTIGO? ¿QUÉ REGALOS LE OFRECERAS  LE OFRECERAS?
REGALOS SUPERFICIALES VANIDAD, RECNCOR, RESENTIMIENTO, ENVIDIA, PROBLEMAS O PERDÓN BONDAD, HUMILDAD  Y MUCHO AMOR?

 
“QUE NADA TE DETENGA”
Hubo una vez una pequeña oruga que se dirigía a subir una montaña. En el camino, se encontró con un saltamontes, que con mucha curiosidad, le preguntó: ¿Para dónde vas? La pequeña oruga, sin si quiera dejar de caminar, le contestó: "Anoche tuve un sueño, en el que desde la cima de la montaña podía ver todo el valle. Como me ha gustado tanto, me he decidido por realizarlo." El saltamontes, al escuchar eso, le dijo a la oruga: "¡Estás loco! Es imposible que tú, siendo tan solo una pequeña oruga, puedas llegar hasta la cima de la montaña. Para ti cada piedra sería como una montaña, cada charco un gran mar y cada tronco un muralla impenetrable." Sin embargo, la oruga, estando tan decidida no escuchó nada de lo que dijo el saltamontes, pues ya iba muy lejos. La oruga siguió caminando, mientras se encontraba a muchos otros animales: Topos, tortugas, arañas, ranas... Todas con la misma intención: Advertirle y decirle que su sueño era imposible, y pedirle que desistiera. Sin embargo, el seguía caminando. Oruga
Cuando ya estaba sin fuerzas y muy cansado, construyó en un último esfuerzo un lugar donde pernoctar y descansar. Dijo "Estaré mejor", y murió. Todos los animales iban a ver sus retos, al animal más loco. Su tumba era un recordatorio y una advertencia para los atrevidos. Una mañana, en que el sol resplandecía, todos los animales se había reunido alrededor de su tumba, cuando de un momento a otro todos se quedaron asombrados: La coraza dura donde estaba comenzó a quebrarse y pudieron ver que un par de ojos y una antena salían. Todos decían: "¡Esa no puede ser la oruga!". Mientras todos miraban asombrados, comenzaron a salir las alas de colores como los del arco iris: Era una mariposa. Luego de eso, voló y cumplió su sueño de subir a la montaña. El sueño por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir. Nuestra vida cristiana es así: Muchas veces Dios pone en nuestras mentes grandes sueños e ideas, que para muchos pueden parecer una locura y que con gran fervor tratan de frenarnos y hacernos desistir de ellos. Pero nosotros no debemos escuchar esas personas, sino al contrario, rodearnos de personas llenas de fe, que nos den palabra de ánimo. Y más que eso, llenarnos de fe y confianza de que, si el Señor nos dio ese sueño, Él mismo nos proveerá y nos ayudará a hacerlo realidad. ¡Confía en Él! Recuerda que nada es imposible para Dios. “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.” (Salmos 73:28)