admisión

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PASTORAL DE SALUD
 
La opción por los más pobres, en especial el binomio Madre - Niño(a), adulto mayor, enfermos y moribundos, que se encuentran más vulnerables al problema de enfermar morir; los servicios de las Hermanas se centran alrededor del conocimiento de las necesidades del enfermo de todas las clases sociales y credo, nuestros Servicios están basados en el actuar de Jesús, buscamos ser sanadoras para los necesitados a quienes encontramos.
 
El cuidado amoroso de las Hermanas se ha constituido en servicio humilde, sensibles buscando ser las mediadoras de la presencia salvífica de Cristo Resucitado a los necesitados. A lo largo de la historia de la Congregación hay evidencia de la conciencia grande que la enfermedad física, espiritual, aspectos socio-emocional y su acercamiento a la enfermedad era integral y compasivo.
 
Nosotras reflejamos al Dios de la vida a través de nuestras acciones y en coherencia con nuestras palabras, con amor, respeto, paciencia, amables, humildes, serviciales, conciliadoras y compasivas, características propias de cada hermana del Buen Socorro.
 
A la vez intervenimos en actividades preventivas promocionales en beneficio de la salud integral, mejorando sus condiciones de vida a través de la participación activa, para la inclusión de acciones interinstitucionales de la estrategia comunitaria mediante: comunidad organizada, los Agentes Comunitarios de Salud y en coordinación con las redes y servicios locales de salud del Estado.